lunes, 5 de octubre de 2009

Un escritor... RICHARD BACH


Alguien que dice: "Volar y escribir son dos experiencias trascendentes", "No imagino cómo habría sido mi vida sin volar", "A los mandos de una avioneta también experimentas un curioso desdoblamiento: por una parte, el piloto que controla todo el aspecto mecánico; y por otra, el que contempla el mundo desde la cabina y no cabe de su asombro ante tanta belleza", "Es en el aire donde tomamos conciencia de lo que somos de verdad: somos seres espirituales que viven en un cuerpo físico durante un tiempo determinado, de la misma manera que nos acompaña el avión mientras volamos"... alguien que dice todo ésto, sin duda merece ser leído.
Alguien que a sus 73 años pilota varias veces a la semana su Husky A-1B... es de los nuestros y por ello debe ser escuchado.
Alguien que escribe: "Pasado un tiempo las alas se convierten en una prolongación de tus brazos y puedes sentir incluso el aire como si te tocara las plumas. Ésas son mis alas, ése es mi poder. Dejas de pensar que tu cuerpo está aquí y el avión está ahí, te conviertes en una sola criatura, una criatura voladora" es alguien a quien debemos admirar.
LECTURA OBLIGADA:
- Juan Salvador Gaviota, publicación de cabecera de los pilotos aéreos, 30 millones de ejemplares vendidos y traducido a 30 idiomas.
- Vuela conmigo, sale a la venta el 7 de octubre, "Jamie es instructor de vuelo. Un día se enfrenta a un desafío poco común: deberá explicar por radio a una mujer, cuyo marido está inconsciente, cómo hacer aterrizar la avioneta en la que viajan..."
A leerlo, a disfrutarlo... a volarlo ¡¡¡