jueves, 15 de octubre de 2009

Por la mitad Sur de España (parte 4)

Ataviados con chalecos salvavidas, intentando recordar las instruciones de las azafatas... a mí es que el mar me da mucha "mieditis".

Iniciando un maravilloso vuelo.

Una barrera de cemento coronada por una barrera de nubes.

A estribor un velero de piedra escorado, encallado, vigilante, atento a nuestro vuelo.

Tres barcos, imagino tres carabelas buscando tierra... en el 2010 tomaremos Baleares

Acomodando a las "chicas" para su merecido descanso en Muchamiel.

SABADO 10.10.09: (546 kms)
-LECN (Castellón) - LEMU (Muchamiel) (239 kms, 1 h. 37 min.) (De 13:13 a 14:50)
Sin duda una de las etapas más bellas, para los de tierra adentro, muy adentro, los que llevamos el surco arado en las entrañas desde la infancia, dibujar con nuestro vuelo la línea que separa la tierra del mar es algo no habitual, volar como gaviotas solitarias rozando acantilados ha sido siempre nuestro sueño... en fin, misión cumplida, sueño conseguido.
Nada más llegar a las dependencias del aeródromo y sin saber cómo, me veo de repente en la cabina del simulador de un B757 (creo), logro despegarlo y mediante el piloto automático y ayudado por el copiloto (jefe de los simuladores) me lo ponen de nuevo en final para aterrizar, todo va bien pero en plena recogida me montan un escándalo mis compañeros de vuelo, olvidé cerrar la puerta de la cabina como mandan las normas de seguridad y ..... ZAS ¡¡¡ , parto el avión en trocitos... el padre de Roberto me dice: "lo vuestro es vicio, es que no parais de volar ni en el suelo".
Comemos el menú del día en el aeródromo, para después disfrutar de la hospitalidad de la familia de mi socio Roberto, unos refrescos en el paseo marítimo mientras compartimos las vivencias del vuelo, a cenar, y después unas cervezas en la zona del "campo de golf", para terminar, como no podía ser de otra manera, durmiendo zzz zzz zzz, sin dejar de pensar en nuestras "chicas" solitas y a la intemperie en la plataforma del aeródromo.
¿A un día como el de hoy lo podríamos llamar un día feliz?.
Damos las gracias en Muchamiel a Carlos instructor, Carlos el del bar, Chema nuestro examinador, Alberto el de los simuladores...
Y agradecimiento muy especial a toda la familia de mi socio Roberto, Hilario (padre) mi chofer particular, Inés (madre) menudo pudding mmm, Iván (hermano) gracias por la manta americana y mucha suerte en tu próxima salida fuera...
(Continuará)
http://aeroclubalicante.com/web/