martes, 21 de septiembre de 2010

Gente VIP... Juan de la Cierva

Un hombre y su sueño:

En primer plano un autogiro actual:

Hace 115 años un día como hoy nacía en Murcia (España) Juan de la Cierva y Codorniu. Si tuviera que resumir su vida en una frase ésta sería la que encabeza su foto: "Un hombre y su sueño".
Ironías del destino falleció el 9 de diciembre de 1936 con 41 años al estrellarse en el despegue, en el aeropuerto de Croydon, el Douglas DC-2 de KLM en vuelo regular Londres-Amsterdam en el que viajaba.
Os invito a todos a buscar en internet datos sobre su vida y obra aparte del link que os pongo al final, seguro que os sorprenderá.
Es muy triste para los que amamos la aviación ver como carece totalmente de importancia para nuestros gobernantes el hecho de que el aeródromo de Cuatro Vientos, aeródromo tan íntimamente ligado al nacimiento del autogiro y a la historia de la aviación en España, esté condenado a muerte, su futuro inmediato es convertirse en casas o cualquier otra cosa que no tendrá nada que ver con la aviación... Somos auténticos ignorantes de nuestro pasado en general y del aviador en particular.
En fin, vaya desde éste humilde blog y por boca de éste todavía más humilde "aviador" una expresión de gratitud para todos aquellos que como Juan de la Cierva persiguieron su sueño, porque ya sabéis que realmente muere aquel que no vive su sueño.