miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gente... María Jesús de F.

A continuación os copio literal las impresiones de la alumna María Jesús en relación al vuelo de navegación, vuelo que forma parte del curso para piloto que impartimos en MYDAIR.
Seguramente a muchos de vosotros os traerá lejanos o recientes recuerdos, cuando por primera vez se abandona el palomar y el terreno que sobrevuelas ahora es algo extraño...
Para nosotros la NAVEGACIÓN es la hora de la verdad de todo piloto, somos conscientes de ello y por eso preparamos (clase teórica) a conciencia y con todo detalle junto con los alumnos el vuelo de navegación (clase práctica).:
"Técnicamente hablando la preparación teórica me ha parecido imprescindible para luego llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, que por cierto, no son pocos. Desde luego, sin la teórica hubiera sido imposible. La clase teórica se me pasó rápidamente, se me hizo corta, muy amena e interesante en los contenidos, muy útiles para luego llevarlos a la práctica. Muy bien todo, los materiales, las explicaciones.
Desde el primer día como alumna de la escuela Mydair los instructores no han parado de repetirnos a los alumnos una y otra vez la seguridad en vuelo, y en este caso, en la clase teórica una vez más, Jesús, no paraba de hablarme de lo fundamental que es volar bien, volar seguro. No ha dejado al azar, ni a la suerte absolutamente nada, todo preparado para que aprendamos a solventar cualquier dificultad que pudiera surgir en nuestro futuro como pilotos de ULM.
Mapa en la mesa, diapositivas, transportador y todos los materiales necesarios para preparar nuestro plan de vuelo visual, trabajado "artesanalmente" como los primero aviadores navegantes.
El vuelo de navegación me ha resultado muy bonito en cuanto a paisajes, interesantísimo y también difícil, la verdad. Es muy fácil perderse. Le decía yo a Jesús antes de despegar: "¿no vamos a poner el GPS?", un rotundo NO como respuesta, para garantizar que es puro vuelo visual, mapa en la mano, brújula, navegando, visualizando en la práctica todo lo que habíamos hablado en la teórica, las carreteras, los pantanos, los pueblos, etc.
El simulacro de emergencia me ha parecido muy útil también, atenta al alternativo que me ha costado bastante encontrar y situar. Que alegría me ha dado ver el punto Echo en Marugán, hacer el circuito y aterrizar. Encontrarnos con buena gente allí y charlar un rato es muy agradable.
El resto del vuelo ha sido más que precioso, todo controlado. Ver por fin nuestro punto W y llegar A CASA, al nido, de dónde he salido y he regresado, ¡qué decir!, muy contenta y satisfecha.
Gracias a mis instructores, expertos pilotos, buena gente.
Saluditos."
María Jesús. Alumna piloto.