viernes, 21 de agosto de 2009

Los ALUMNOS... lo mejor.


En la foto algunos de los alumnos pilotos de la Escuela de Vuelo Mydair.
De todos y cada uno de ellos, de los alumnos de aquí y de allá, de ahora, de antes, y de los que llegarán, siempre un mismo sello: Alegría por volar.
Cuando comienzas el curso para la obtención del título y licencia de piloto ULM, eres un alumno piloto (pollito), desde el primer minuto te sentirás parte del grupo, miembro de una hermandad, con la que ya compartes algo más que un mismo "nido": querer volar.
Hallarás en tus compañeros verdaderos amigos con quién compartir experiencias, conversaciones, estudios (no olvides que también tienes que ir al cole de los pollitos), y quizás algún día incluso un avión...
Tus vuelos como alumno piloto (pollito) los harás siempre acompañado del "angel instructor", que aunque parezca que no, su único objetivo es darte un día la patada en el culo para echarte fuera del "nido" y que vueles y vueles.... ese día será un día que jamás olvidarás, será tu Primer Vuelo Solo... una vez que hayas aterrizado el mismo "angel instructor" regará abundantemente tus plumas de "pollito volandero" con agua limpia y cristalina, sea invierno o verano... lo manda la Tradición Aviadora.
Ya convertido en "pollito volandero" seguirás volando unas veces con el "angel instructor" y otras "solito", en espera de otro día muy importante en tu "vida aviadora"... el día del examen.
Ese día vendrá al aeródromo un señor muy "majo" que comprobará tus actitudes, aptitudes y conocimientos para el vuelo y si apruebas te darán un papelito para que todo el mundo sepa que ya eres "ave voladora" con todas las de la ley y digo "ave voladora" porque luego a cada uno le va saliendo su propio "pájaro", unos como buitres, otros como vencejos, palomas, gansos, pelícanos...
NUNCA olvides que un buen piloto se caracteriza, entre otras, por:
- La humildad.
- La prudencia.
- El sentido común.
- El compañerismo.
- La pasión por volar.
- Pilotar como la "compresa": Fino y Seguro.
- ...
En definitiva vosotros los alumnos sois los verdaderos protagonistas, la clave, el "alma mater" de una Escuela, la razón de ser de los instructores...
No hay palabras para describir las sensaciones que tienes cuando enseñas a volar y por lo tanto ni lo voy a intentar, pero sí que quisiera esbozar algunas claves del binomio alumno-instructor:
- La relación que se crea entre el alumno y el instructor es algo muy especial, yo siempre tendré un hueco en mi corazón aviador para el mío (Rafa)
- Ojalá que todos los alumnos que hayan pasado y pasen por mis "mandos" me tengan en su recuerdo, especialmente me gustaría estar presente en forma de palabra "SEGURIDAD" en sus procedimientos y actuaciones.
- Pero lo más importante para mí sería poder tener la satisfacción de haberles contagiado en la medida de lo posible mi pasión por VOLAR.