jueves, 19 de agosto de 2010

Los protagonistas y la teórica de navegación


Si en Aviación lo más importante son sus gentes, para Mydair lo son sus alumnos, pilotos y amigos, por eso y en relación al vuelo de navegación que realizamos en la Escuela (Teórico-Práctico) a continuación os ponemos los testimonios de algunos de los que lo han preparado y volado recientemente.
Se refieren sólo a la parte teórica, en una segunda entrega subiré lo relativo a la experiencia en cuanto al vuelo en sí, seguro que os agradará leerlo también.
Queremos dar las gracias a los protagonistas porque éstos vuelos nos hacen retroceder en el tiempo y recordar con nostalgia sensaciones pasadas y nunca olvidadas, la primera vez que abandonas el palomar en plan serio queda grabado en tu retina aviadora para siempre.
Pedimos perdón a los autores por haber tenido que recortar sus textos y también por haber suprimido todos los elogios, alabanzas y cumplidos hacia el Equipo Docente,... y es que luego os cogemos cariño y nos cuesta mucho daros "caña", je, je, je.

- Abraham A.:
La parte teórica fueron unas 4 horas muy intensas (No se nos dejó ni ir al baño je, je)…. muy importante la forma de doblar el plano, la mesa del aula es muy grande y el avión muy pequeñito.De mucha ayuda fue como colocar las cosas dentro del avión, llevar todo lo necesario a mano. Hubo muchas cosas para recordar en el tema de seguridad y prudencia.
- Claudio P.:
Clase teórica de 4 horas ¡¡. ¿Hace falta tanto después que ya sabemos volar?, Pues sí, y nos faltó tiempo. Empieza con una presentación general de cómo se prepara un plan de vuelo, aportando experiencias prácticas, la verdad que muy bien. Después empezamos a rellenar el plan y a dibujar en el mapa. Lo del mapa bastante divertido, rellenar la ficha un rollo, pero absolutamente necesario como comprobaría durante el vuelo.

- David M.:
La teórica es divertida y amena, y a pesar de su duración, el tiempo se pasa "volando", está muy currada. Se agradece muchísimo vista a cuando uno vuele solo, volar fuera del nido es algo muy serio, no todo es montarse y cabalgar!!!. Saber tu posición exacta, aeródromos alternativos, las comunicaciones con su “palabroterio”, el tiempo que llevas,… es algo que en las dos dimensiones no damos importancia, pero al pasar a 3-D... se valora bastante.
- Pablo M.:
La parte teórica, bien, aunque las 4 horas se hacen cortas para la cantidad de conceptos que se exponen. Los temas están convenientemente estructurados y se presentan de forma clara y sencilla, por lo que conforman una base sólida para a partir de ahí poder empezar a elaborar nuestros propios planes de vuelo. Destacar el hecho de que los procedimientos que se enseñan están basados en la propia experiencia de vuelo y no sólo en conceptos puramente teóricos, lo que los hace más valiosos.
- Jose del R.:
Estupendo "mini curso" de navegación, y lo de “mini” no está reñido con lo de interesante.
Me ha encantado el enfoque del objetivo planteado, que no es sólo calcular rumbos, distancias, tiempos, etc. para llegar de un punto a otro, lo importante del plan de vuelo es que además de llevarnos de un punto a otro con "garantías", éste nos ayude a solucionar cualquier problema que se plantee en el vuelo,… volar de un punto a otro en las mejores condiciones de SEGURIDAD posible.
- Jaime R.:
Las horas de teoría, que a priori, parecían una eternidad se convirtieron en una charla muy amena. Haciendo hincapié en la seguridad, en ser ordenados, en llevarlo todo previsto, incluso lo imprevisto.
En el camino de regreso a casa, iba pensando en todos los datos del plan de vuelo, en la ruta a seguir, en todos esos pequeños detalles que hacen que un vuelo sea un placer o un sufrimiento… y estaba convencido de que no llegaría a mi destino ni de "coña".

¿Llegó o no llegó Jaime a completar su vuelo? ... lo veréis cuando suba al blog los testimonios sobre la parte práctica, el vuelo.
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