lunes, 28 de junio de 2010

El INFOCAM en Robledillo


Nuestro querido aeródromo de Robledillo de Mohernando (LERM), será utilizado por los servicios de extinción de incendios forestales de Castilla la Mancha (Infocam) como base de apoyo para los medios aéreos.
Días atrás tuvimos la visita de un air tractor y una cessna push pull, además de medios terrestres, con el fin de comprobar que todo está en orden y listo, fue un placer saludarles y comprobar la buena puntería en la descarga del líquido elemento.
Si hay un piloto al que tengo el máximo de los respetos, es al piloto apagafuegos, su labor nunca jamás será justamente recompensada. Podríamos aplicar para ellos la famosa frase empleada para los pilotos de la RAF: "Nunca tantos debimos tanto a tan pocos".
Vaya desde aquí el agradecimiento y ánimo a todos los que en éstos meses dedicarán su esfuerzo y pondrán en riesgo sus vidas por mantener a salvo nuestros bosques, tanto a bomberos de tierra como a bomberos del aire... y extensivo a todos los componentes del Grupo 43 del Ejército del Aire, que con sus famosos "botijos" luchan en toda la península e islas contra el fuego (Mucha suerte en tu labor Daniel U.)
Os adjunto un par de links: