martes, 5 de enero de 2010

Gente... los aviones de la escuela.

EUROSTAR, EC-JRA

TECNAM P92, EC-LAS

AUTOGIRO ELA, EC-LAI

Les pongo en el apartado "gente" porque realmente lo son, el piloto que sólo vea en su avión un montón de maquinaria "inerte" y sin "alma" es que todavía le faltan peldaños por subir y etapas por pasar. Os los presento:
- EUROSTAR, EC-JRA, el "machito" de la Escuela, más de 1000 horas de instrucción y como el primer día. Avión muy fiable para los técnicos, yo me atrevería a decir que "fiel", y desde luego "incansable", "un pura sangre"...
- TECNAM P92, EC-LAS, es la "chica" de la Escuela, aunque joven tiene un excepcional "pedigree" aviador, ella es nuestra "madre" y nosotros sus "hijos"... nos mima.
- AUTOGIRO ELA, EC-LAI, en dos palabras "nuevas sensaciones" o en otras dos "circo volante".

Cuando todavía de noche, llegas al hangar, yo diría que despiertan al percibir la luz de los fluorescentes, incluso que sonríen al sentir las cosquillas que le producen nuestras manos mientras hacemos la revisión, seguro que escuchan nuestro "tarareo" de cualquier canción y desde luego que comparten nuestra alegría cuando se presenta un día pleno de vuelos o nuestra tristeza cuando la meteo nos mantiene en tierra.
Pero de una manera muy especial percibo que son seres vivos, cuando antes de subirme a la cabina, mientras les doy una palmada-caricia en el fuselaje, les digo: "No me falles, amigo/a" y tengo la absoluta certeza de que así será, sé que lo dará todo por mí, y si alguien falla, desde luego que no será él.
En determinadas ocasiones, especialmente en los primeros vuelos, decimos a los alumnos: "Deja volar al avión,... él sabe volar" "Corrige suave... él te lo agradecerá".
Y añadiría: "Si le escuchas... el avión te enseñará a volar".
http://www.mydair.com/es/