jueves, 30 de junio de 2011

Curso de navegación de Jose Ramón Aguilar // Course navigation of Jose Ramon Aguilar

Volando voy ...

Volando vengo ...

Impresiones de Jose Ramón Aguilar sobre su curso de navegación.
TEORICA:
Es larga y debería distribuirse en dos días, destaco los puntos más importantes:
- Saber trazar y calcular un plan de vuelo al detalle.
- Saber tomar decisiones correctas en momentos criticos.
- Organizar correctamente toda la documentación a utilizar durante el vuelo.
- Observar atentamente rumbos y referencias durante el vuelo asegurando que estamos en la ruta prevista.
- Estudiar a fondo la previsión de la meteo
PRACTICA:
Durante éste primer intento tuvimos la oportunidad de comprobar algunas de las reglas aprendidas:
- Tomar la decisión correcta de virar 180º con la montaña cubierta de nubes FOEHN, onda de montaña y nubes rotores asociados a la onda que un estudio previo y riguroso de meteo nos habría indicado
- Importancia de tomar bien los rumbos para no desviarnos de la ruta establecida.
- Llevar organizada y a mano la documentación.
Seguro que todas estas experiencias me serviran para volar con más seguridad y eficacia en el próximo intento.
Segundo intento:
Preparamos el avion y salimos a la hora programada. El mapa y plan de vuelo debida y convenientemente doblados. Todo se fue desarrollando de acuerdo a lo establecido. La toma y el despegue bien y regreso a LERM sin mayores dificultades. Esta claro que cuando lo tienes todo estudiado y repasado las cosas salen bien.
1) Si no se está pendiente del mapa, ruta y tiempo te pierdes... seguro.
2) Mapa y Plan a mano y bien doblados.
3)Fundamental comunicarse con claridad en los sitios y momentos adecuados y con la gente adecuada. Ayuda a la seguridad de todos.
4) Ir pendiente y atentos a los tráficos en ruta.
CONCLUSIÓN:
El curso realmente vale la pena no sólo por la formacion intrínseca del mismo sino tambien por la cantidad de cosas que las das por " hechas" y ves que no están tan "hechas" como uno creia.
En definitiva, se aprende y se disfruta.
http://www.mydair.com/es/
Course navigation Jose Ramon Aguilar
Jose Ramon Aguilar prints on your course navigation.
THEORETICAL:
It's long and should be distributed in two days, the most important feature:
- Learn to draw and calculate a flight plan in detail.
- Learn to take right decisions at critical moments.
- Organize all the documentation correctly used during the flight.
- Observe closely courses and references for the flight to ensure that we are in the planned route.
- Studying in depth weather forecasting
PRACTICE:
During this first flight we had the opportunity to see some of the rules learned:
- Take the right decision to turn 180 degrees to the foehn cloud-covered mountain, mountain wave clouds and wave rotors associated with a previous study and rigorous weather we have indicated
- Significance of taking either the directions not to stray from the beaten track.
- Keep hands and organized documentation.
Surely all these experiences will serve me to fly more safely and effectively in the next attempt.
Second attempt
Prepare the plane and went to the scheduled time. The map and flight plan properly and conveniently folded. Everything was unfolding according to the provisions. Taking off and return to LERM well and without major difficulties. It is clear that when you have studied and reviewed all things go well.
1) If you are not yet on the map, route and time you lose ... insurance.
2) Map and Plan at hand and bent.
3) Fundamental communicate clearly in the appropriate places and times and with the right people. Help everyone's safety.
4) Go slope and watch for traffic on the road.
CONCLUSION:
The course is really worth the formation not only intrinsic but also by the same amount of things that give by "done" and you see that are not as "done" as a thought.
In short, learn and enjoy.
http://www.mydair.com/es/