viernes, 30 de diciembre de 2011

PARA JAVIER CÁMARA // FOR JAVIER CÁMARA

Javier Cámara, con gorra y libro azul en la mano, el día en que el Examinador daba el Visto Bueno Oficial a su sueño: ser Piloto para ver el mundo desde arriba.
Javier camera, with cap and blue book in hand, the day on which the examiner gave the official go-a
head to his dream: be pilot to see the world from above.

Hola Javier, dices en tu blog:
“¡Y se me acabó el volar! En el próximo artículo publicaré el anuncio de venta de mi parte de Pancho, como tenía planeado desde que lo compré, hace cerca de dos años. Lo voy a echar de menos, realmente; pero es que es algo poco compatible con mi vida, especialmente con mi familia… Así que, si cuando los nenes sean mayores, me fuese posible retomar esto de volar, me gustaría hacer vuelo de montaña con un avión similar al Savage, que es bien bonito. Creo que esa idea de ir volando al campo, aterrizar en cualquier sitio, y pasar la noche en una tienda de campaña, por la razón que sea, muchos hombres la tenemos arraigada dentro como algo que vale la pena hacer.”
Te digo que no soy quien para valorar tu decisión respecto a dejar de volar "por un tiempo", pero sí soy quien para decirte que ha sido un auténtico placer haber sido uno de tus instructores, compañero tuyo de algún que otro vuelo y también seguidor en la sombra de tu vida aérea.
El mundo de la aviación, si realmente me apasiona y me atrapa, es porque está formado mayoritariamente por pilotos y gente como tú... gente que desde la mayor humildad posible disfrutan y valoran, en su total medida, ese gran tesoro que es poder volar.
Gracias por enseñarme a intentar ser mejor instructor, piloto y persona.
Saludos aéreos
Jesús (Exupery)

Javier Cámara dice:
"Vaya, Jesús, muchas gracias por esas palabras. Y también por tu dedicación a este mundo, y por haber contribuido decisivamente a mi capacitación como piloto, que a su vez me ha permitido disfrutar de los vuelos que he hecho por mi cuenta. Espero volver a volar, porque, realmente, lo voy a echar de menos."

Hi Javier, you say in your blog:
"And finished me flying!" In the next article I will publish the announcement of sale of my part of Pancho, as he had planned since I bought it, about two years ago. I'm going to miss, really; but it is something little compatible with my life, especially with my family… So, if when the kids are older, I were able to resume this fly, I would like to make flight of an aircraft similar to the Savage, which is very nice mountain. I think that idea go flying into the field, landing at any site, and spend the night in a tent, for the reason, many men us rooted inside as something that is worth doing."
I tell you I am not who to assess your decision with respect to stop flying for a while, but yes I'm who to tell you that it has been a real pleasure being one of your instructors, yours companion of some that another flight and follower in the shadow of your air life.
The aviation world if it really excites me is because it is mostly composed of pilots and people like you... people who from the largest possible humility they enjoy and value to its full extent, this great treasure which is to fly.
Thanks for teaching me to try to be a better instructor, pilot, and person.
Air greetings
Jesus (Exupery)

Javier Cámara said:
Well, Jesus, thank you for those words. And also for your commitment to this world, and for having contributed decisively to my training as a pilot, which in turn has allowed me to enjoy the flights that I have done on my own. I hope to fly, because really, I'm going to miss.