domingo, 18 de octubre de 2009

Por la mitad Sur de España (parte 5)

En plataforma de Muchamiel (LEMU), momentos previos a la salida hacia Beas de Segura

Mamá nube y sus pequeñuelos nos saludan camino de Beas

Amplia plataforma de Beas de Segura apta para veleros...
DOMINGO 11.10.09: (551 kms)
-LEMU (Muchamiel) - LEBE (Beas de Segura) (217 kms, 1 h. 29 min.) (De 10:46 a 12:15)
Salimos de Muchamiel con bastante retraso por el tema del respostaje, pues hasta las 10,30 no llegaba el encargado de suministrar el líquido elemento... asi que me tuve que aplicar lo que tanto digo yo a los alumnos: "En aviación prisas cero". Una vez en el aire solicitamos permiso a torre para una baja aproximación (rasante) por pista como despedida al padre y hermano de Roberto pero se nos denegó por tema de molestias a los vecinos ( y digo yo, ¿¿¿quién fue primero los vecinos o el aeródromo, la gallina o el huevo???).
Llegado éste punto tengo que decir que parece mentira que España fuera uno de los paises pioneros de la Aviación, estamos a lustros de otros paises en cultura aeronáutica (Francia sin ir más lejos), que un aeródromo emblemático e histórico como "Cuatro Vientos" vaya a desaparecer de la faz de la tierra por los "intereses" de siempre y se convierta por arte de magía en casas o jardines... mejor me callo y sigo con lo que nos gusta a los que amamos de verdad ésto de volar, sencillamente VOLAR.
Dada la hora de inicio del vuelo y el calor reinante ya sabíamos lo que nos ibamos a encontrar hasta Beas y especialmente en el resto de etapas hasta nuestro destino final en Trebujena (Cádiz): MENEO ¡¡, pero como dice el lema del parche que llevaba alguno en el pecho: "El meneito ... lo necesito".
La aproximación al aeródromo de Beas... espectacular, arropados por montañas inmersos en un valle... un lento y ruidoso pero bello air tractor haciendo circuito, bastantes veleros en plataforma por un campeonato que celebraban, algún pendular en vuelo... pues eso, UN AERÓDROMO.
Charlamos con Jose Manuel, dueño de un CT y de un campo de vuelo por la zona, sí señor avión y campo como tiene que ser...
Damos las gracias a Juan que radio en mano controlaba todos los movimientos y le pedimos que transmita nuestro agradecimiento por la ayuda "a distancia" a su padre Juan Manuel.
Ozú que calor¡¡¡ asi que sin más dilación y después de unos "pises" entre los matorrales nos subimos a nuestras monturas para poner rumbo a Córdoba... más calor, más meneo... pero que gozada¡¡¡¡
http://www.airsegura.com/